Día de las Velitas | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Día de las Velitas

Aunque para muchos el Día de las Velitas no es más que la fecha en la que oficialmente se inicia la temporada navideña en nuestro país, el significado de encender una luz en la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre tiene un trasfondo religioso muy especial, sobre todo para los creyentes de la religión Católica y los devotos de la Virgen María.

 

Cada una de las velas que encendemos en esta fecha conmemoran el momento en el que el Arcángel Gabriel anunció a María que, incluso antes de haber nacido, ella había sido la elegida para ser la madre del hijo de Dios.

Cuenta la historia que en 1854 el Papa Pío IX proclamó en la Bula y frente a miles de feligreses que se encontraban escuchando la palabra, el 8 de diciembre como el Día de la Inmaculada Concepción. Tras este anuncio, todos los creyentes que en ese momento estaban en oración encendieron una vela para honrar a la Madre de Jesús.

 

Es gracias a este capítulo que, hoy por hoy, encendemos una vela cada vez que se conmemora esta fecha, que es para todos los católicos motivo de celebración y agradecimiento a la mujer pura que llevo en su vientre al Hijo de Dios, quien era limpia de pecados y quien así como las llamas que se encienden en esta fecha, era luz para el mundo.

 

Así que ya saben, en este día de las velitas enciendan una luz en agradecimiento a todas las cosas buenas que les pasaron este año y eleven una oración por todas las personas del mundo, para que con la Gracia de nuestra Madre Celestial podamos hacer de este un lugar mejor para nosotros y para todas las generaciones venideras.

 

Por: Ma Juliana Osorio V

Categoria: 

Opa Tv