Cumplido el 90 por ciento de las metas de recaudo en hacienda municipal | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Las estadísticas han sido calificadas como positivas, teniendo en cuenta las vicisitudes generadas por la reforma tributaria.

La meta de recaudo municipal se ha cumplido en un 89.7 por ciento, de acuerdo con la Administración Municipal, de enero a octubre de 2017 han ingresado al Municipio 94.289 millones de pesos por recaudo de impuestos, con un aumento de 4,71% respecto al mismo lapso de 2016. 

 

"Es un porcentaje importante porque creímos que sería un año difícil para cumplir las metas de recaudo, pues los impuestos municipales están relacionados de manera directa con el crecimiento de la economía y especialmente del consumo", indicó Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Neiva.

 

Según la funcionaria, las estadísticas resultan muy positivas toda vez que no ha sido un buen año para los empresarios que resultaron lastimados por la reciente reforma tributaria y el bajo crecimiento de la economía, temas que afectan las transferencias nacionales y los indicadores de gestión. No obstante, en Neiva se destaca un incremento de 7,58% en el recaudo del impuesto de industria y comercio en lo corrido del año y de 23,68% en el décimo mes del año.

Categoria: 

Opa Tv