Corte de luz suspende debate en el Concejo de Neiva sobre el Estadio | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El debate fue citado por el cabildante Mateo Trujillo.

Para este sábado se reanudará en el Concejo el debate relacionado con la actual situación del estadio Guillermo Plazas Alcid y los resultados de los estudios de peritazgo, debate que fue suspendido por un corte en el suministro de energía.

 

El debate fue citado por el cabildante Mateo Trujillo quien además de explicar los resultados, fue tajante en señalar que no se cumplió el objeto contractual de la obra que era su reforzamiento para cumplir los requisitos de sismo resistencia.

 

“Creo que los resultados del informe de peritazgo, un informe bastante técnico y muy bien hecho, son muy claros y contundentes, señala que el colapso de la tribuna se debió a falta de cuidado y negligencia del constructor, los neivanos deben recordar que la obra estaba a cargo de una persona que no tenía la idoneidad ni los requisitos para dirigir ese tipo de obras”, explicó.

 

El debate fue suspendido por una interrupción en el suministro de energía. 

 

Declarar incumplimiento

 

Por otro lado, Trujillo declaró que si bien se ha solicitado un apoyo del Departamento Nacional de Planeación, añadió que la Administración Municipal debe declarar incumplimiento de contrato.

 

Esperamos resultados y pedimos a la Administración Municipal declare el incumplimiento del contrato con base en estos estudios y la caducidad del contrato… se hace con los debidos sustentos técnicos, no le veo problema, es más debe hacerlo y está en la obligación de hacerlo”, explicó.

 

A la izquierda, el presidente del Concejo, Deiby Martínez en diálogo con Mateo Trujillo, ponente del debate.

 

Declaraciones de Interventoría

 

Durante el debate también estuvo presente el interventor de la obra Jaime Arévalo quien expresó que el espacio busca dar a conocer lo que él califica como una serie de irregularidades.

 

“Hay una serie de falencias para poderlas mostrar…encontraron unos planes que, en la citación del año pasado por parte del Concejo, donde le comuniqué con qué documentos se cuentan y en ningún momento se nombraron los nuevos planos, acudimos a la persona que dice que lo firmó y en ningún momento dice que los ha firmado ni ha realizado reforzamiento”, expresó.

 

Se espera que para el sábado se logren tomar conclusiones por parte del cabildo local frente al tema del principal escenario deportivo opita.

 

Aficionados al fútbol en Neiva han pedido a las auferas del Concejo, respuestas frente al tema. 

 

Categoria: