Concurso ‘Historias del Río del Magdalena’, premió a sus ganadores | Opanoticias
Pasar al contenido principal
La premiación se llevó a cabo en el Monumento a la Gaitana.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural entregó la premiación del concurso de cuentos ‘Historias del Río Magdalena’ en el que participaron más de 500 niños y niñas de las Instituciones Educativas Públicas del Municipio y en una convocatoria la cual duró dos meses. 

 

“Hace mucho tiempo había un dios de los ríos y él pensó que en estas tierras hacía falta un río, luego de buscar mucho encontró el sitio espectacular y lo creó. El río fue creciendo pero las personas iban a bañarse y no lo cuidaban, entonces mandó unos animales para asustarlos,  desde ese momento el río creció protegido” así relató la niña ganadora del concurso Maryuri Charry de la Institución Educativa del corregimiento de Chapinero.

 

Los promotores de cada comuna y corregimiento visitaron los centros educativos realizando la invitación a las comunidades y realizaron talleres de sensibilización sobre cuidado de los ríos.

 

“Agradecemos a la comunidad por haber acogido este llamado para volverle la cara al Río. Quiero reconocer el trabajo de los colegios y padres de familia que motivarnos a estos niños y niñas generándole valores de respeto y cuidado al medio ambiente” comentó Cristian Camilo Polanco, secretario de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.

 

Los premios 

 

Los niños y niñas ganadores recibieron bicicletas todo terreno, la publicación de sus relatos en una cartilla  que será donada a bibliotecas de todas las Instituciones Educativas así como bibliotecas públicas.

 

Así mismo, la Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva ofreció un viaje en lancha por el Río Magdalena hasta el corregimiento de Fortalecillas en la ‘Ruta del Achira’ donde los niños conocieron este ecosistema estratégico y aprendieron de su flora y fauna.

 

“Agradecer al señor Alcalde, a la rectora, a las docentes del colegio porque mi niña está muy entusiasmada con la lectura, con la escritura y ahora tiene  una gran conciencia ambiental, mis sinceras felicitaciones por este concurso”,  indicó Mariela Perdomo, madre de una de las niñas ganadoras.

Categoria: 

Opa Tv