Concejales piden a la Alcaldía caducidad en el contrato del Estadio | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Se reanudó el debate en el cabildo local frente al tema del estadio Guillermo Plazas Alcid.

Se cumplió este sábado en el Concejo de Neiva la continuación del debate sobre la actual situación del estadio de fútbol, debate el cual fue suspendido el pasado viernes por interrupción en el servicio de la luz. 

 

Los concejales Leyla Rincón y Mateo Trujillo citaron a debate a Fernando Iglesias, jefe de Contratación del Municipio, con el objetivo de analizar los resultados del estudio técnico del colapso de la tribuna occidental del Estadio, y conocer las estrategias que adelantará la Administración respecto al tema.

 

No obstante Iglesias no hizo presencia porque señaló mediante oficio que se encuentra impedido legalmente para hacer declaraciones públicas ya que está adelantando el proceso de incumplimiento y sobre él recae la decisión que se debe tomar a partir de los resultados del estudio, sin embargo se delegó al asesor de despacho Vladimir Salazar.  

 

En pro de la caducidad del contrato 

 

Tras hacer una detallada exposición de los dos informes técnicos que se han revelado sobre la obra (Contraloría y la empresa Sísmica), los concejales Rincón y Trujillo solicitaron a la Administración municipal que declare la caducidad del contrato con el Consorcio Estadio, pues según los estudios, el colapso se debió a negligencia de la empresa.

 

 “Señores administración, señor Alcalde Rodrigo Lara, nosotros le queremos pedir que siga con toda la determinación, con toda la capacidad jurídica del municipio para que decrete, declare incumplimiento de ese contrato”, indicó el concejal Mateo Trujillo.

 

Voces de la Alcaldía 

 

La administración indicó que después del 9 de agosto se tomará una decisión con respecto a qué pasará con el contrato que está a cargo del Consorcio Estadio. En esta fecha se hará la última audiencia de alegatos y conclusiones de las dos partes.

 

Finalmente Salazar reiteró el compromiso de la Alcaldía de terminar la obra, pero esto solo se hará cuando haya la certeza de que el estadio es seguro, “hasta que no tengamos la certeza de que ningún ciudadano va a correr riesgo, no se tomará una decisión” declaró el asesor de despacho. 

Categoria: 

Opa Tv