Concejal de Oporapa se defiende de señalamientos en su contra | Opanoticias
Pasar al contenido principal
El cabildante mediante comunicado explicó su condición y manifestó que todo es una persecución política.

El concejal de Oporapa Damián Stérling se defendió de las acusaciones que lo señalan de recibir ayudar del Gobierno Nacional como desplazado, haciéndose pasar como víctima de la violencia. 

 

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el cabildante aseguró que fue víctima de amenazas por parte de la Farc en su municipio, por lo que le tocó radicarse durante dos años en Bogotá, situación por la cual fue beneficiado con ayudas del estado en calidad de desplazado.

 

"Como lo ordena la Ley, recibí algunas ayudas humanitarias para sufragar los gastos mínimos de sostenimiento, de lo anterior tengo pruebas documentales que estoy dipuesto a presentar ante las autoridades competentes", expresó el cabildante en el comunicado. 

 

De igual forma, Stérling expresó que lo ocurrido es una persecución política por parte de un periodista del sur del Huila y que según él, se molestó cuando el concejal en su función constitucional de control político, pidió al despacho de la alcaldía municipal una copia del contrato de dicho periodista.

 

Con información y foto de Laboyanos.com