Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Opanoticias | November 27, 2014

Scroll to top

Top

2 Comments

Comunidad Algecireña realizará Foro, para discutir el impacto de la Hidroeléctrica Tama

  • On octubre 3, 2014

El próximo sábado 4 de octubre desde las ocho de la mañana se realizará en el Auditorio del Teatro Alcalá en el municipio de Algeciras, el Foro ` Con – ciencia ambiental, no a la hidroeléctrica Tama en la Despensa Agrícola del Huila”.

El líder cívico del municipio de Algeciras y coordinador del foro Libardo Pinto Lizcano, señala que el objetivo del foro es conocer el impacto ambiental, económico, social y cultural que tiene la posible construcción de esta hidroeléctrica en el sector rural de Juntas entre Algeciras y Campoalegre.

“Es darle a conocer a la comunidad cuales son las posibles ventajas o desventajas en estos aspectos que hemos mencionado, para que de esta manera nosotros manifestemos nuestra posición frente a esos posibles efectos que se generarían con la construcción de este tipo de hidroeléctricas” afirmó.

En la jornada estarán como ponentes profesionales de la Universidad Surcolombiana, docentes de la Universidad del Tolima, profesionales cívicos, líderes en conocimiento de la protección del medio ambiente y además un representante de la empresa I – Consult posible constructora del proyecto.

Los habitantes quieren realizar esta actividad debido a que se encuentran preocupados por los perjuicios que pueda traer este proyecto si la CAM les otorga la licencia ambiental para la construcción de la pequeña hidroeléctrica, que tendría influencia en los afluentes Río Neiva y Río Blanco.

“En primer lugar es perjudicial por los posibles impactos ambientales en un futuro, los cambios climáticos se van a alterar, la experiencia de otros proyectos así lo han demostrado, esto generaría una reducción de la producción agrícola, reconociendo que nosotros actualmente somos la despensa agrícola del Huila, y ello afectaría las producciones, y eso nos preocupa como tal en el municipio, que es una tierra tan productiva” apuntó Pinto.

El líder cívico asegura que los más afectados serían los campesinos de la zona, ya que se verían limitados en el uso del agua, que pasaría a propiedad de un privado y esto afectaría a los cultivos, así como también a los distritos de riego.

Escriba un comentario