Colombia y Cuba buscan consolidar relaciones comerciales | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Intervienen en esta misión, un total de 12 empresarios.

El Presidente Juan Manuel Santos estará al frente este lunes de un grupo de empresarios que participará en una rueda de negocios y explorará las oportunidades para ampliar las relaciones comerciales con Cuba.

 

En la delegación organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo participan más de 12 empresarios de los sectores de construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos.

 

El Jefe del Estado viajó en compañía de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

 

“La misión empresarial que lidera el Presidente Juan Manuel Santos buscará estrechar los lazos comerciales con la isla y aprovechar las oportunidades de negocios que hay entre los dos países”, afirmó en su momento la Ministra Lacouture.

 

En la misión participan directivos de Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otras entidades y empresas.

 

Cuba y Colombia tienen vigente un Acuerdo de Complementación Económica, en el marco de Aladi, desde el 2001, pero tomando en cuenta las nuevas oportunidades que presenta la apertura cubana, así como la política de Colombia de aprovechamiento de los acuerdos comerciales, se negoció una profundización en 2016.