Colombia tendrá jueces especializados en casos de corrupción | Opanoticias
Pasar al contenido principal

El término de la Comisión Nacional de Moralización, desde el Palacio de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos hizo un balance respecto a los logros alcanzados contra la corrupción y confirmó que a partir del próximo año habrá jueces especializados para los casos relacionados con este delito.

 

Somos consientes de que en esta lucha falta muchísimo camino por recorrer y reconocemos que tenemos que hacer mucho mas, pero también es importante reconocer los avances logrados (…) La confianza de sus ciudadanos en sus instituciones es fundamental y nuestra determinación es clara; seguir enfrentando la corrupción, pero no con palabras sino con hechos”. afirmó el presidente de la república.

 

Agregó que “lo que han hecho las entidades de control para combatir este delito, se ha hecho con el pleno respaldo del Gobierno”y por eso dio luz verde para que Colombia, a partir del 2018, tenga “jueces especializados en casos de corrupción. Ya se está trabajando en el modelo de esta figura y esperamos este funcionando entre abril y julio del próximo año”.

 

El mandatario citó el informe presentado por el comandante de la Dijín, general Vargas donde afirma que los capturados por delitos de corrupción han aumentado en un 40 %.

*Con información de canal1

Categoria: 

Opa Tv