Cese al fuego bilateral con el ELN es un hecho | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Dicho cese está programado para el 1 de octubre.

El Presidente Juan Manuel Santos firmó en la Casa de Nariño, el decreto que pone en marcha el cese al fuego y de hostilidades bilateral temporal con el ELN a partir de este domingo 1° de octubre.

 

“Con el decreto que acabo de firmar, se ordena al Ministro de Defensa, a las Fuerzas Militares y a la Policía un cese al fuego con el ELN a partir de las cero horas del domingo 1° de octubre”, dijo el Jefe de Estado.

 

De acuerdo con el Presidente Santos, “el cese al fuego y de hostilidades bilateral que se firmó en Quito quiere decir que el ELN tiene que dejar de secuestrar, de reclutar menores, de sembrar minas, de atacar nuestra infraestructura y, por supuesto, debe cesar toda acción ofensiva contra nuestras Fuerzas Armadas y contra nuestra Policía”.

 

El Mandatario destacó que se trata del primer cese al fuego bilateral que suscribe el ELN en toda su historia, el cual se hace “con un propósito humanitario, para proteger principalmente a la población civil, para defender sus derechos y sus libertades”.


Opa Tv