Cerca de 300 infantes neivanos aprenden seguridad vial jugando | Opanoticias
Pasar al contenido principal
La campaña finaliza este viernes.

Prosigue por parte de la Secretaría de Movilidad de Neiva, las actividades de la semana de la seguridad vial para la niñez neivana.

 

La actividad que irá hasta este viernes ha sensibilizado a cerca de 300 niños y niñas que han llegado al Parque El Caracolí a aprender conductas responsables en la vía.

 

"Me parece magnífico que desde pequeños les estén inculcando a los niños las normas de tránsito. Es muy importante para que las respeten cuando sean unos hombres. Estoy contenta de verlos montando bicicleta y cómo van conociendo las señales", expresó Marta Constanza González, profesora de jardín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF- sede Neiva.

 

A las actividades han asistido estudiantes de las instituciones educativas Promoción Social, sede Contralorías; y Rodrigo Lara Bonilla, sede Oliverio Lara Borrero; de Centros de Desarrollo Infantil; hijos de empleados de la Salsamentaria Las Brisas e infantes del barrio El Caracolí.

 

Además, las jornadas han contado con la participación de las secretarías municipales de Equidad e Inclusión y de Deportes, la Policía de Tránsito y Transporte, las cooperativas Cofaceneiva, Credifuturo y Coonfie; líderes de las comunas 4,3, 10 y 6; madres comunitarias y la empresa Caesca.

 

 

Categoria: