Carnaval y folclor colombiano en Suiza | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Mientras en Neiva se presenta el programa oficial del festival del San Pedro, en la ciudad de Lausana Suiza un opita organiza y dirige una muestra cultural colombiana. 
Desde hace 15 años Jorge Charry realiza con la asociación "Colombia Vive" la participación de la colonia colombiana en el "Carnaval de Lausana", evento de primavera, donde se dan cita los colombianos que viven en Suiza. 

Este año la muestra se realizó el pasado domingo 7 de mayo y por primera vez contó con una muestra folklórica del Tolima Grande y del Llano; en el desfile se pudo ver una carroza que mostraba los elementos típicos de nuestra fiestas en Colombia: tambora, Reina, Harpa, llanero. El desfile estuvo acompañado de bailarines que hicieron una espectacular presentación del Joropo y del Sanjuanero en las calles de Lausana. La muestra de Sanjuanero en la ciudad de Lausanne, fue un homenaje a nuestras rondas sanpedrinas de Neiva
 Jorge Charry también estuvo en la coordinación del grupo “Congo Killero” embajadores del Carnaval de Barranquilla que presentó en el Carnaval de Lausana. 

Estas actividades folclóricas y culturales que se hacen en Suiza, es un trabajo colectivo, donde el esfuerzo, tiempo y energía de más de 80 colombianos son necesarios para lograr mostrar una parte de nuestra cultura. 
El Carnaval de Lausanne 2017, reconoció en la categoría de grupo folclórico, el 2° premio al grupo “Congo Killero” y en la categoría de Carroza decorada, el 3° puesto a la carroza “San Juanero y Joropo”.
Bravo a todos los colombianos y amigos de Colombia que dejan el alto el nombre de la asociación Colombia Vive, y de paso el buen nombre del Huila, del Llano y de Colombia en general!!!...

Categoria: