Bogotá acogerá Grand Prix de Espada, modalidad de la Esgrima | Opanoticias
Pasar al contenido principal

La capital colombiana acogerá el Grand Prix de Espada los días 26, 27 y 28 de mayo, con la presencia de los principales exponentes de la modalidad de esgrima.

 

En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano se presentó  el evento con la presencia del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el subdirector General de Coldeportes, Afranio Restrepo; el subdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, José Joaquín Sáenz; el presidente de la Federación Colombiana de Esgrima, Vladimir Iwanoff, y los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Esgrima, Mariana Vila y Mauricio Rivas.

 

Durante la presentación fue suministrada la información más importante sobre el certamen, a cargo del ex esgrimista Mauricio Rivas, y se realizó una exhibición, a cargo de las integrantes del equipo nacional, Natalia Lozano, número uno del ranking nacional, y María del Mar Nusa.

 

En el campeonato participarán cerca de 400 deportistas de Asia, Europa y América, en la categoría senior, ambas ramas, en competencia que se realizarán en 17 pistas del Centro de Alto Rendimiento, de Coldeportes.

 

El coreano Park Sangyoung, campeón olímpico Río 2016, y el húngaro Imre Geza, campeón mundial Moscú 2015, son algunas de las importantes figuras que estarán presentes, en la rama masculina. En la femenina se destacan la actual campeona olímpica, Emese Szasz-Kovacs, de Hungría, y la campeona mundial, la italiana, Rossella Fiamingo.

 

Baltazar Medina afirmó en su saludo, que “nuestro país goza de un gran reconocimiento internacional, no solamente por los logros de nuestros atletas, sino por la capacidad organizativa de nuestro país, en eventos deportivos internacionales. Colombia ha sido un destino anfitrión, un país serio y responsable, que cumple todos los compromisos que adquiere, cuando se solicita la sede de un evento deportivo internacional, y eso es posible gracias a nuestros dirigentes deportivos”.

 

“Con esto volveremos a estar a la altura de las mejores competencias de la Federación Internacional de Esgrima, con el honor de tener en Bogotá a los mejores deportistas del ranking internacional, campeones olímpicos y mundiales. Un lujo que muy pocos deportes en Colombia se pueden dar”, afirmó el presidente de Federación Colombiana de Esgrima, Vladimir Iwanoff.

 

“Para Bogotá y Colombia es muy significativo el Gran Prix porque nos sirve para promocionar nuestro deporte, la ciudad y el país, además, nos entrega de nuevo la posibilidad de ser sede del evento más importante de la esgrima después de los campeonatos mundiales”, agregó el dirigente.

 

La delegación colombiana está conformada por 20 espadistas, tanto en la rama masculina como en la femenina, nómina definida con base en el ranking nacional y el rendimiento de cada uno de los deportistas, que incluyen cuatro atlletas por rama, seleccionados para los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en septiembre próximo, en Santiago de Chile. Como director técnico fue designado Juan Miguel Paz, a quien lo acompañará Emanuel Hoyos, Jorge Luis Chiquet, Fabio lozano, Carol Cruz, Marino Vidal, Julián rueda, Gaspar Álvarez y Juan Pablo Leyva, junto al delegado de la selección, Mauricio Rivas.

 

*Información COC / Foto: colombiasports.net

Categoria: