Benedetti acusa a Fiscal de recibir dineros de Odebrecht | Opanoticias
Pasar al contenido principal

El senador entregó más detalles de las labores que habría tenido el hoy fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, en la campaña de reelección del presidente Santos.

 

El senador Armando Benedetti aseguró que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, fue nombrado por el precandidato presidencial, Germán Vargas Lleras y por el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo para entorpecer la investigación de Odebrecht.

 

“¿Cómo es posible que nadie haya llamado a Sarmiento Angulo para que testifique y diga si tuvo participación? Todas las personas que han tenido que ver con este caso están siendo investigadas en el mundo por supuesto lavado de activos. Aquí pusieron al fiscal para que no le pase nada a sus socios a Vargas Lleras y a Sarmiento. Todas las 4G son hechas para Sarmiento Angulo y todos los contratos de estabilidad jurídica son para él, es verdad que pusieron al Fiscal para echarle la culpa a dos pendejos y no a los verdaderos responsables”, asegura el congresista.

 

Según él, a través de una investigación que ha comenzado de manera particular en Colombia por el caso Odebrecht “los únicos presos son los que podríamos llamar los tramitadores, no quienes dieron la plata o quienes dieron el contrato o hicieron las obras”.

 

Así mismo reiteró la denuncia que realizó el pasado 15 de noviembre en contra del fiscal Martínez “fue el fiscal el que retiró la plata de la segunda vuelta, el que contactó a Eleuberto Antonio Martorelli, presidente de Odebrecht Colombia, tres días después de la primera vuelta para pedirle una plata y no solo se contactó sino que le dieron 4 mil millones de pesos y lo metieron en una cuenta que se llama RGQ logistic group international Sas”.

 

Benedetti agrega que después de la primera vuelta “donde Odebrecht ya había dado 4 mil millones, Martínez Neira sale a recoger la plata y allí se encuentra con Martorelli le pide los 4 mil millones, él le da la plata y llega a esta empresa bajo contratos ficticios y en esa empresa llega la plata que el fiscal pidió para la segunda vuelta”.

 

“Yo quiero saber cuál es el compromiso de el fiscal que recogió más de 8 mil millones de pesos, para qué lo hiz. Por eso Martínez fue Secretario General de la Presidencia para tapar los intereses de la campaña de Vargas Lleras y de Luis Carlos Sarmiento Angulo y que son sus dos amos”, aseguró Bendetti. .

 

Por último el parlamentario asegura que el fiscal nunca nunca ha enviado a un “perito financiero para saber cómo monetizaron la plata de RPQ. Álvaro Uribe y Andrés Pastrana ya habían solicitado lo mismo para saber si entró plata de Odebrecht a esa empresa, no ha habido ni una sola citación para esa empresa, ni para quienes salieron a repartir la plata. El fiscal tiene que ver porque él se está protegiendo a sí mismo”

Categoria: 

Opa Tv