Belleza tellense desde España | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Una joven nacida en Tello y residente en las Islas Baleares (España), es nuestra invitada en la sección Opitas en el Mundo.

El norte del Huila es también lugar de origen de muchos opitas que buscan sacar adelante sus proyectos de vida en el exterior, ese es el caso de nuestra invitada esta semana en la sección Opitas en el Mundo.

 

Se trata de Linda Lorraine Rivera, una joven nativa de Tello que vive en la localidad de Mallorca en España, donde saca adelante su proyecto de vida pero con la nostalgia de no estar en su tierra con su familia y amigos.

 

Extraño mucho mi pueblo, sus fiestas, mi familia en especial, mis amigos, su gastronomía pero en especial la humildad y sencillez de la gente”, expresó.

 

Su vida en el Huila

 

Si bien Linda nació en Tello, parte de su vida ha sido entre su municipio natal y Neiva, en este último lugar fue donde pasó su proceso escolar en el Instituto Técnico Superior y posteriormente realizó cursos de danza así como un programa técnico en sistemas.

 

De hecho, la danza fue algo que le impactó, tanto que llegó a ser bailarina de un grupo musical, labor que hacía compaginándolo con un puesto como cajera en un supermercado.

 

Linda es nativa de Tello. 

 

El paso para España

 

En medio de todo ese proceso Linda tenía una cosa en mente, salir del país, algo que se le dio luego de unos amigos de su familia, quienes le tendieron la mano para dar el salto ‘al otro lado del charco’, en este caso en España.

 

Uno de mis sueños era salir del país, gracias a unos amigos de nuestra familia lo cuales residen  aquí en Mallorca, me ofrecieron su ayuda y apoyo para poder salir y así inicié mi aventura”, recordó.

 

Lorraine llegó a la ciudad de Mallorca, una ciudad ubicada en las Islas Baleares, un archipiélago español ubicado en el Mar Mediterráneo y pese a situaciones que usualmente afectan al extranjero como el clima, el horario y la comida, su adaptación no ha sido nada difícil.

 

“Debo reconocer que es una isla encantadora, muy hermosa y acogedora; a pesar de las diferencias culturales logra uno seguir adelante”, comentó.

 

Actualmente Linda estudia idiomas y trabaja como apoyo de una señora de avanzada edad.

 

Linda actualmente vive en las Islas Baleares en España. 

 

Su deseo de volver a Colombia

 

El hecho de encontrar nuevas experiencias y emociones en España no ha logrado borrar de su mente las cosas de su Huila, extrañando a su Tello querido y anhelando todo, desde la familia hasta su gente y sus fiestas sampedrinas.

 

Con ese pensamiento Linda tiene un gran deseo, volver a su país, a su tierra y que estas mejoren.

 

“Deseo volver con ansias ya que países como Colombia no hay, deseo que mi país mejore y que por fin obtengamos la paz, para así jamás salir de él”, concluyó.

 


Opa Tv