Así es la vida | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Así es la vida

Quienes creen y utilizan el vudú pueden estar pensando que  Santos está rezado y que como esa brujería es cruel, lo salvó el dolor ajeno. Y quienes creen, como Uribe y el candidato Ordoñez, que la Divina Providencia concede o quita, pensarán que como ella todo lo puede,  hasta combinar  lo bueno y lo malo ,hoy no  hacen balance político sino que imploran por las almas de las víctimas de Mocoa.

Así es la vida.Mientras estábamos pendientes de cómo les resultarían las marchas a Uribe y sus partidarios, se viene esa dolorosísima avalancha que asusta con su magnitud y nos hace pensar en la furia de la naturaleza, en el cambio climático y en la locura de andar tumbando monte para sembrar coca y crecer el pib clandestino .

No tiene eco medir hoy la magnitud de las marchas que  debían  haber tumbado a Santos  y apenas pudieron llenar la plaza de Bolivar en Bogotá pero no la plazoleta de la gobernación en Cali. Que fueron crecidas y mayúsculas en Medellin y Pereira y curiosamente grandes en Sincelejo,Barranquilla y Cartagena y lánguidas en las demás ciudades del país.Medirlas solo se justifica para advertir que el país continúa dividido y que la batalla contra la paz parece estarla perdiendo la terquedad de Uribe.

Lo que si resulta necesario es medir la capacidad de reacción anticuada que tiene el gobierno de Santos ante una tragedia del tamaño de lo que se ha vivido en Mocoa. Durante las primeras 48 horas no llegó la maquinaria que allá no existe.Fue demasiado grande lo sucedido para que una oficina de atención a los desastres pudiera coordinar ,desde Bogotá la movilización de lo que se requería, y muy pasiva la de los medios narrando apenas lo que veían y no moviendo las fibras de un país para que acudiera al quite. Así es la vida.
@eljodario
eljodario@gmail.com

 

Categoria: 

Opa Tv