Antioquia será el primer departamento con wifi gratis en todos sus municipios | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Los antioqueños tendrán acceso gratuito a Internet en los puntos principales y sitios turísticos de sus 125 municipios. Esto se dio gracias al convenio que firmaron esta semana el ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), David Luna, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

La Gobernación y el MinTic invirtieron $12.068 millones para lograr la instalación de las 148 zonas de conexión. Cada uno aportando el 50 por ciento del monto total de la puesta en marcha del proyecto. Con esto, pretenden aportar a la educación de los menores del departamento mediante el uso adecuado de la tecnología. 

Los puntos con internet gratuito funcionarán 24 horas al día, los siete días de la semana. Adicionalmente, el MinTIC y la Gobernación informaron que, mediante un convenio que firmaron ambas entidades, entregarán 47.868 equipos tecnológicos (computadores y tabletas) con el fin de mejorar la calidad de la educación de las instituciones públicas de Antioquia.

 

El MinTIC aportará 31.912 terminales, mientras que la Gobernación donará 15.956 que, se espera, serán entregadas en el primer semestre de este año. "Vamos a conectar con #WiFiParaLaGente a 125 municipios de Antioquia y así combatir la pobreza a través de la tecnología", afirmó David Luna a través de su Twitter.

Adicionalmente, el jueves en la Unidad Deportiva La Floresta, ubicada en Medellín, se inauguró una de las cinco “Zonas Wifi Gratis para la Gente” que tendrá la ciudad en el primer trimestre del año. Con esta nueva zona de conexión, el MinTIC ya tiene 152 espacios abiertos en todo el país.

Asimismo el ministro David Luna hizo la apertura del cuarto Punto Vive Digital de Colombia en el municipio de Rionegro, Antioquia, para que los emprendedores tengan las herramientas necesarias para realizar sus proyectos enfocados en contenidos digitales.

Tomado. El espectador


Opa Tv