Ampliado plazo de inscripción para el concurso de cuento en Neiva | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Los mejores cuentos serán presentados en el encuentro de alcaldes que será en noviembre.

Fue extendido el plazo de inscripción para el concurso de cuentos “Historias del río Magdalena”, esto luego de conocerse que el encuentro de Alcaldes del país organizado por Fedemunicipios se realizará en noviembre.

 

La idea con esta reprogramación es que los mejores cuentos se den a conocer en este encuentro y sean publicados en una cartilla especial que será distribuida por las Instituciones Educativas del municipio y utilizada como oferta turística de la región.

 

Por otro lado la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible seleccionará el mejor cuento de los grados escolares de segundo, tercero, cuarto y quinto para hacerlos llegar al promotor ambiental de la Alcaldía, quien visitará la sede.

 

Los promotores de cada comuna y corregimiento visitarán los centros educativos realizando la invitación a las comunidades y rectores para que motiven la participación de sus estudiantes.

 

Los cuentos deben estar acompañados de la ficha de inscripción e identificación individual de sus autores infantiles diligenciada con letra legible. Así mismo, se recomienda a los docentes hacer acompañamiento a la producción de los cuentos, de tal manera que se garantice que sean fruto de la creatividad de los niños y evitar el plagio de otros autores.

Categoria: 

Opa Tv