Al menos 44 muertos y 19 desaparecidos por el tifón Damrey en Vietnam | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Las autoridades vietnamitas han confirmado que 44 personas han muerto y otras 19 han desaparecido a raíz del paso del tifón Damrey por la región central de Vietnam, tal como recogen los medios de comunicación locales.

 

Según los datos de la Junta Directiva Central de Prevención y Control de Desastres Naturales, la provincia de Quang Ngai tiene el mayor número de víctimas mortales (31), seguimiento de Binh Dinh (3), Lam Dong (3), Kom Tum (1), Dak Lak (1) o Phu Yen (1), con los cuatro muertos restantes todavía para identificar.

 

Nueve de los 19 desaparecidos formaban parte de la tripulación de un barco pesquero que ha naufragado en aguas de la provincia de Binh Dinh.

 

La Sociedad de la Cruz Roja de Vietnam se encarga de entregar asistencia básica y dinero a los millares de vietnamitas desplazados por Damrey, que tocó tierra el sábado pasado con vientos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora.

 

Los vientos huracanados y los riadas causadas por las copiosas precipitaciones han dañado o destruido 114.866 viviendas y abnegado más de 20.000 hectáreas de arrozales y otros cultivos. También se ha informado del hundimiento de unos 1.286 barcos que van resultado dañados por|para el tifón.

 

Las localidades más afectadas por Damrey han sido Quang Nam y Hoi An; en esta última, el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha quedado inundado, y grupos de turistas han tenido que ser evacuados en barca de sus hoteles.

La ciudad de Danang, sin embargo, no ha sido afectada con tanta intensidad por el tifón. Situada a unos 603 kilómetros en el sureste de Hanoi, la localidad acogerá el viernes la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) con la asistencia de los líderes de los Estados Unidos, China y Rusia, entre otros.

 

El centro y el norte de Vietnam sufren varios tifones y tormentas tropicales todos los años. El mes pasado, 75 personas perdieron la vida por las riadas y los desprendimientos del suelo causados por las fuertes lluvias en el norte del país.

 

Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones causaron 264 muertos en el 2016, y daños económicos por valor de 1.750 millones de dólares.

Categoria: 

Opa Tv