Al Concejo no le gusta el proyecto del Alcalde de más impuestos para Neiva | Opanoticias
Pasar al contenido principal

El Concejo de Neiva volvió a cuestionar el interés de la Administración Municipal en establecer una serie de impuestos y tributos que podrían afectar a los ciudadanos más vulnerables. 

 

Tras revisar el borrador del proyecto de modificación al estatuto tributario que presentará la Administración, el concejal Deiby Martínez manifestó desde ahora su intención de voto negativo, pues afecta directamente los bolsillos de los neivanos menos favorecidos.  

 

No es como lo dicen unos concejales, que se va a cobrar impuestos a la oligarquía y a los más ricos; en el caso de impuesto predial se le va a cobrar a todo aquel que tenga una casa o una propiedad; en el caso de industria y comercio se le va aumentar a todos los tenderos, ferreteros, miscelanias, a los únicos que no se les incrementa es a la banca, entidades financieras”, dijo Martínez.

 

En el mismo sentido se refirió el concejal Roberto Escobar, quien de paso cuestionó la actitud de la secretaria de Hacienda, Saharay Rojas.

 

“La Secretaria de Hacienda que se inventó el señor Alcalde, lleva viviendo acá año y medio, no conoce realmente la situación que viven los neivanos, entonces que no venga aquí a improvisar”, declaró el cabildante.

 

Pese a que algunos conceales no están de acuerdo con la iniciativa, son conscientes de la necesidad de mejorar los ingresos del Municipio, pero no mediante más impuestos.

 

 

 

Categoria: