Ahorra en la gestión de tu empresa: Trucos de Excel Avanzado | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Si bien Microsoft Excel es el programa informático más popular para crear hojas de cálculo, son pocos quienes conocen su verdadero potencial y lo usan más allá de esa función. Convertirse en usuario de Excel avanzado tan solo requiere conocer algunos trucos.

 

Recientemente Microsoft anunció que es las funciones de edición en tiempo real están disponibles también para Excel, con lo cual será posible aprovechar las aplicaciones móviles y usarlo desde celulares Smartphone y tabletas o iPads. "Tienda Microsoft Excel" 

En Colombia se consiguen licencias originales para Microsoft Office a muy buen precio, con lo cual se obtienen las últimas funciones y servicio técnico de calidad.

 

Uno de los trucos de Excel avanzado que no es difícil aprender y que es muy útil para gestionar una empresa es aprender a hacer un flujo de caja o “cash flow”.

 

Excel flujo de caja

Este informe financiero sirve para registrar el dinero entrante y saliente de un negocio, con la finalidad de conocer el estado financiero de la empresa. 

El flujo de caja permite conocer los gastos de operación de la empresa y asegurar así el pago a empleados, proveedores y otros gastos. Más importante aún, es un monitoreo de la solvencia económica de la empresa, para prever problemas y decidir sobre cobros y créditos a los clientes.

 

Para realizar un flujo de caja se debe disponer de la información en los libros contables y tener en cuenta estos conceptos para la hoja de cálculo a crear y llenar con los datos reales de:

 

  • Resumen de efectivo: donde se escriben los datos del saldo inicial

 

  • Detalle de ingresos: donde se anotan y totalizan los valores de ventas en efectivo, cobros de créditos, entre otros ingresos.

 

  • Detalle de egresos: donde se anotan y totalizan los valores por concepto de compras, pago de proveedores, pago de empleados, servicios a pagar, entre otros gastos.

 

  • Flujo de caja económico: donde se anota el dinero en efectivo con el que se cuenta sin incluir los préstamos.

 

  • Detalles financieros: donde se anota y totalizan valores por pago de cuotas, intereses, dividendos, acciones, etc.

 

  • Flujo de caja financiero: resulta de descontar los detalles financieros al flujo de caja económico.

 

Así, con esta plantilla básica de Microsoft Office es posible crear un Flujo de caja y empezar a conocer la información financiera real de una empresa. La ventaja de Excel es que su servicio técnico también ofrece varios tutoriales.

Categoria: 

Opa Tv