Agosto, mes de las cometas reciclables en Neiva | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Dentro de las actividades se contempla un acto principal en el Jardín Botánico.

Durante el mes de Agosto en los diferentes puntos del área urbana y rural de Neiva el equipo de educación ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible está promoviendo el desarrollo de actividades de educación ambiental entorno a la elaboración de cometas con material reutilizable.

 

“Tendremos un concurso con los niños y jóvenes de las diferentes comunas valorando el sentido ecológico con que realicen las cometas. Esta actividad es un encuentro con la vida, el viento, la buena energía de las familias, y así aprender a darle utilidad a lo que normalmente llamamos desecho o basura”, afirma Gloria Amparo Gutiérrez, líder del proceso ambiental de Neiva.

 

Igualmente habrá un evento principal en el Jardín Botánico de Neiva liderado por los jóvenes investigadores en temas de biología, ciencias naturales y afines  de las diferentes universidades de la región con una gran jornada de cometas alusivas a la biodiversidad.

 

“Será un gran espectáculo donde la ciudadanía se podrá deleitar no solo con las cometas sino que aprenderán sobre la diversidad de especies vegetales y animales que tenemos en el parque jardín botánico”, concluye Gutiérrez.

 

La invitación es a participar de las actividades programadas y sacar un tiempo para compartir con la familia y aprender sobre la importancia de reciclar, dejando que la creatividad, la imaginación, la risa, y  el color permitan construir sueños.

Categoria: 

Opa Tv