¿Planeando vacaciones para este fin de año? | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Que los viajes son muy caros, que hay que planear muchos detalles, que el dólar subió…sí, yo sé. Siempre hay un buen motivo para evitar incurrir en gastos extra; pero déjeme decirle que hay cosas que no valen ni todo el dinero del mundo: las experiencias y el tiempo de calidad compartido con los seres queridos.

 

Por eso si usted ha estado pensando en salir de vacaciones durante esta temporada navideña, no le dé más vueltas, ¡Rompa la alcancía y váyase con su familia a darse un merecido descanso!

 

A continuación, le comparto una serie de consejos que podrán serle útiles si decide irse de vacaciones familiares.

 

1. Definir el presupuesto inicial es muy importante. Si usted particularmente es el/la proveedor(a) de su familia y ha decidido responsabilizarse económicamente de estas vacaciones, fije una cifra que será a la que deberán acomodarse para realizar el viaje.

 

2. Reúnase con su familia y hablen de las cosas que cada uno disfruta hacer y de los paisajes/lugares que quisieran visitar o conocer. Esto les permitirá definir con claridad varios aspectos importantes, como por ejemplo si van para la playa, o para un lago o si tal vez van a ir a conocer la nieve. Además, sabrán qué medio de transporte utilizarán para su viaje: ¿Pueden irse por tierra, o en definitiva debe ser un viaje en avión?. En el lugar al que van ¿tienen hospedaje familiar o es necesario buscar un hotel?

 

3. Si su destino de viaje es internacional, asegúrese de tener pasaportes vigentes y toda la documentación en regla. Tenga claridad sobre los requisitos de entrada al país que visitara y evítese así cualquier inconveniente.

 

4. Definan las fechas. Es importante que en la conversación familiar, especialmente si el viaje incluye varios adultos, puedan definir las fechas de las posibles vacaciones con anterioridad para que todos puedan organizar sus calendarios y no vayan a tener inconvenientes con el trabajo o con compromisos que se hayan adquirido previamente.

 

5. Busque, busque y siga buscando. Si su viaje incluye tiquetes aéreos o si debe encontrar un hotel que se ajuste a su presupuesto y aun no lo logra, no se rinda. Le aseguro que en el momento menos pensado los precios pueden bajar y ahí es cuando usted debe estar pendiente para hacer la compra de manera oportuna. Para esta tarea le recomiendo inscribirse en páginas web que ofrezcan buenas tarifas y descuentos hoteleros o si quiere explorar nuevas ofertas, AirBnB es una gran opción para encontrar buenos lugares, bien ubicados y muy económicos. En cuanto a los boletos de avión, le recomiendo a ojo cerrado dos aplicaciones gratuitas que a mí me han servido mucho: Hopper y skyscanner.

 

6. Planifique su estadía. Asegúrese de visitar páginas web como Trip Advisor y diferentes blogs de viajeros en los que pueda saber con certeza que cosas se pueden hacer en el sitio al que usted va, cuales son los lugares turísticos más representativos, los restaurantes a los que no puede faltar, los shows o espectáculos obligados de la zona, entre otros. Cuando tenga esta información, revise el costo que tendrá cada una de estas actividades,

 

haga las cuentas pertinentes y si es necesario, elija solo un par de planes que se ajusten a su presupuesto y que todo el grupo de viajeros pueda disfrutar.

7. No se le olvide que es muy importante llevar efectivo al lugar de sus vacaciones. No se lleve todo el dinero en las tarjetas, es importante que en caso de cualquier eventualidad, tenga la facilidad de acceder a él sin necesidad de dar muchas vueltas.

8. Si su viaje es internacional, no olvide llamar al banco por lo menos una semana antes de irse y solicitar que le desbloqueen sus tarjetas para compras internacionales. Esto le ayudará a que no tenga ningún inconveniente en caso de que durante sus vacaciones decida hacer compras con sus tarjetas de crédito expedidas en Colombia.

 

¡Listo!, después de esto, casi que estará preparado para salir de viaje con su familia y pasar junto a ellos las mejores vacaciones de diciembre que jamás hayan tenido. Coma, baile, ríase, tómese fotos, pruebe toda la comida que le ofrezcan así crea que no le va a gustar, incluso está bien si llegan a perderse mientras caminan o conocen algún lugar, simplemente disfrute que al fin y al cabo ¡todo hace parte del paseo!.

 

 

Por: Ma Juliana Osorio V.

Categoria: 

Opa Tv