¿Es cierto que va a regresar el "indestructible" Nokia 3310 en plena era de los smartphones? | Opanoticias
Pasar al contenido principal

El Nokia 3310 es uno de los celulares más recordados, en especial, por su juego Snake II o “culebrita”, el cual permitía realizar verdaderas batallas entre amigos sin el miedo a que la batería terminará con la diversión. El equipo se lanzó en el 2000 y logró vender más de 100 millones de unidades.

El 1 de septiembre del año 2000, Nokia lanzó un celular que revolucionó el mundo de la telefonía móvil y se convirtió en el más vendido de la historia: 126 millones de unidades. Lo llamó 3310, aunque con los años llegaría a ser conocido como "el indestructible", pues dicen que lo resistía todo: golpes, patadas, caídas, pisotones... incluso balazos.

 

El estadounidense Evan Blass, conocido como el rey de las filtraciones tecnológicas, fue quien dio la exclusiva en un artículo publicado en la revista digital VentureBeat este lunes. Y las redes sociales hicieron que la primicia se difundiera como la pólvora con el hashtag#Nokia3310. "Si bien nos emocionamos tanto como todo el mundo al escuchar esta noticia, tal y como solemos decir con este tipo de historias nosotros no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones", explicó un vocero de la firma tecnológica.

 

En 2014, Nokia, al no lograr competir con las otras empresas de telefonía moderna anunció su retiro. Pero como un fénix resurgió en 2016 con nuevos teléfonos y a la vanguardia de compañías como Samsung, Apple o LenovoEn el Mobile World Congress 2017, que se llevará a cabo en Barcelona la próxima semana, la compañía mostrará el Nokia 3,5 y 6, el último fue presentado hace unos meses en China y ahora se mostrará al resto del mundo.

Además, se espera un homenaje al emblemático Nokia 3310 con el relanzamiento en el MWC de este aparato, que es protagonista de memes por la duración de su batería, la comparación con los nuevos smartphone que no tienen mucha vida útil, dejando claro que añoran su presencia y la del juego con el que disfrutaron.

El celular que apareció con el cambio de milenio parece no querer quedarse en el pasado y hasta el momento se conoce que el móvil estará disponible en Europa por un precio de 60 euros. La compañía pretende que sea un teléfono secundario al tener claro que en épocas de teléfonos inteligentes que poseen todas las redes sociales es muy difícil regresar del todo al pasado. Todavía no se sabe si llegará a Colombia para los que extrañan los momentos de torneos de "culebrita". ¿Usted lo compraría?


Opa Tv