¿Aun estamos en democracia? | Opanoticias
Pasar al contenido principal

¿Aun estamos en democracia?

Entre chiste y chanza

Es la pregunta que me hago cuando veo tanta polarización en las redes sociales,  en los medios de comunicación de bolsillo del sistema y en cada centímetro de asfalto que pisa uno en este País en cuanto al famoso perdón y olvido, que para un poco menos de la mitad es bien visto si es para los de su lado y detestable si es para los otros.

Que todo es hermoso y bello en la desenfrenada carrera de ojos cerrados siguiendo al pajarito blanco, con el que les disfrazaron la entrega de conciencias, y por el que hoy estamos a punto de agarrarnos de las greñas los de un bando contra los otros.
Porqué está bien visto que unos hagan y deshagan así hayan cometido los más atroces atropellos contra la población, y mal cuando el otro así sea menos venenoso y perjudicial, sale a chistar.

Inteligentes ellos, brutos los otros, como así.

Todos tenemos opinadero, ese aparato que debe funcionar como recién aceitado en cualquier terruño democrático, donde como en nuestro caso según dice la constitución podemos prenderlo.

Veo con profundo sentimiento de tristeza y “melancolombianía”, que por ejemplo en el caso de la marcha programada para mañana, se ridiculiza y sataniza a todo el que opine o muestre su deseo de hacer sentir su descontento con ella.
Porque somos así, no sería de mejor recibo que del mismo modo como se piden aplauso para sus opiniones y acciones, también se respetaran así no se compartan, las ideas y decisiones de los demás?
Que marche el que quiera marchar, que opine el que quiera opinar, no nos enfrasquemos en discusiones que nada remediarán.

De todas formas como reza el adagio popular,  la morcilla seguirá siendo negra, si no cambiamos nuestra forma de pensar y actuar.

Somos una maza inmensa de humanos agarrados abajo, cargando sobre nuestros hombros, a los corruptos que están arriba y con la sartén por el mango.

Lo que no hemos entendido es  que el poder lo tenemos los de la base, y que si nos movemos, caerán. 

Es elemental mi estimado chaparrón, por ahí andan diciendo que vivimos en una democracia y que la democracia “es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho de su gente a elegir y controlar a sus gobernantes”. 
Ojo: soberanía del pueblo no de los dirigentes, los estamos controlando?, o dejando que hagan lo que se les de la regalada?

Yo diría para terminar por hoy que no solo “no” los estamos controlando, si no que por el contrario les hacemos de comité de aplausos, en sus triquiñuelas y andanzas.
 

Categoria: 

Opa Tv