¿Arranca la colonización de la luna? | Opanoticias
Pasar al contenido principal
Revive la 'fiebre' por conquistar la luna.

A venil mundial hay una tendencia a que cada vez hay más iniciativas estatales y privadas que anuncian un regreso a la Luna, sino ambiciosos planes de colonización.

 

Países como China o Rusia están en planes de llegar al sector oscuro del satélite terreste, más exactamente en los años 2018 y 2031 respectivamente. 

 

En el caso de Estados Unidos, no hay un pronunciamiento oficial aunque otorgó permiso a la empresa privada Moon Express para ir a la Luna. 

 

A ello se le suma que la Nasa hizo un llamado a empresas privadas para que envíen sugerencias sobre experimentos que se puedan hacer allá arriba.

 

De acuerdo a varios analistas de política internacional, el interés de volver a la luna es de tipo político, volviendo a la época de la guerra fría; a ello se le suma la llegada de China en el escenario internacional y cuyo programa especial es regido por militares. 

 

En el caso estadounidense, se busca darle más espacio a la iniciativa privada con el fin de abaratar costos aunque en el fondo, muchas de esas empresas reciben financiación estatal. 

 

Finalmente y en el plano económico, las grandes potencias ven en la luna un tesoro para el desarrollo minero, en especial de los conocidos minerales extraños, hay registros de que el satélite podría contener nuevos minerales, lo cual puede generar a futuro un buen beneficio lucrativo. 

 

 

Con información y foto de BBC Mundo - Thinkstock. 


Opa Tv