¡HISTÓRICO! El 'opita' Ferley Vargas campeón sudamericano de gimnasia | Opanoticias
Pasar al contenido principal

Una presentación histórica cumplió la delegación huilense de Gimnasia en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, donde el ‘opita’ Ferley Vargas Lemus se coronó Campeón Sudamericano y se cosecharon otras cuatro medallas de bronce.

 

El gimnasta huilense fue el mejor en la general individual nivel 5 USAG, que le permitió obtener la medalla de oro que lo acredita como Campeón Sudamericano de gimnasia artística. En total fueron 37.700 puntos los que logró Ferley Vargas en la sumatoria en la modalidad de salto, suelo, barras fijas, y paralelas.

 

El director del Inder Huila, Carlos Rodríguez destacó el resultado histórico de la gimnasia huilense en el Campeonato Sudamericano, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá. “Fue una representación excelente del departamento del Huila en este evento tan importante… esto es histórico, nunca en la historia de la gimnasia del Huila se había logrado un campeonato sudamericano. Es muy meritorio, se demuestra que hay trabajo y talento”, manifestó el director del Inder Huila.

 

Además de la medalla de oro de Ferley Vargas, la delegación ‘opita’ consiguió cuatro medallas de bronce.

 

Francy Helena Castiblanco Rojas, medalla de bronce en salto nivel 6 USAG.

María José  ramirez medalla de BRONCE en la general individual nivel 4 USAG.

Valentina Molina Perez medalla de BRONCE en salto al caballo nivel 4 USAG.

María José Meñaca medalla de BRONCE en salto nivel 1 USAG.

 

Sobre el USAG

 

Es uno de los programas más exitoso de masificación a nivel mundial de la gimnasia y que fuera creado por la Federación Estadounidense de Gimnasia. USA Gymnastics (USAG) establece las reglas y políticas que rigen el deporte de la gimnasia en conjunto con el Comité Olímpico.

 

De allí la importancia del logro obtenido por los medallistas ‘opitas’ que iluminan el futuro deportivo en la displina de la gimnasia artística.

 

 

Categoria: 

Opa Tv