¡Atención! Parlamento de Cataluña aprueba proceso de independencia | Opanoticias
Pasar al contenido principal

El parlamento Catalán decidió aprobar la moción de inpendencia proclamada por el Presidente de la Generalitat, Puigdemont con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 papeletas en blanco.

 

Los parlamentarios catalanes estallaron en aplausos luego de que se diera a conocer la votación que favorecía la independencia de Cataluña en detrimento de la Monarquía Parlamentaria de España este viernes.

 

Parlamentarios de la oposición se retiraron momentos antes de la votación en señal de protesta, sin embargo esto no influyó en nada en la votación.

 

Por su parte, Mariano Rajoy pidió calma a la ciudadanía e instó a las autoridades correspondientes a restaurar la legalidad frente a la declaración de independencia, además el Senado español aprobó aplicar al artículo 155 de la constitución de dicho país.

 

España se opone a la independencia y Madrid prepara medidas para tomar el control de la región noreste. Ningún país ha expresado su apoyo a la oferta de secesión.

 

La moción pide comenzar un proceso de independencia que incluye redactar las principales leyes de Cataluña y abrir negociaciones “en pie de igualdad” con las autoridades españolas para establecer la cooperación.

 

 

*Noticias en desarrollo

 

 

 

*Tomado de AP

 

 


Opa Tv